17 de octubre de 2019

Autopartes CA: Fichas con sello estanco

Fichas con sello estanco

Seguridad de conexiones eléctricas automotrices

Los sistemas eléctricos automotrices modernos son increíblemente complejos y delicados, compuestos por transistores, resistencias, solenoides, interruptores, sensores y más.

Todos estos componentes se unen entre si a través de kilómetros de cableados, llamados arneses, acoplados a su vez por conectores que cumplen una función fundamental en el buen funcionamiento de todo este complejo sistema. Los conectores deben transmitir señales eléctricas sólidas y confiables, contando con el material y calibre de cableado que requiera la conexión, como las suficientes protecciones y sellos estanco que requiere el conector.

La utilización de sellos estanco en los conectores automotrices es de suma importancia, ya que evitan, protegen de:

  • Filtración de polvo y agua;
  • Impacto de las vibraciones;
  • Amplitud térmica;
  • Fijación de cada conexión;

Estos sellos estanco, son opción efectiva para aislar por completo al sistema eléctrico de fallas producidas por estos agentes, protegiendo a su vez a los componentes, generalmente muy costosos, en los cuales se acopla cada conector, tales como módulos, faros, dispositivos móviles, calefacción, de seguridad, emergencia, etc.

En resumen, los conectores automotrices deben ser fabricados con los sellos correspondientes para su perfecta aislación, generando la seguridad necesaria para proteger a los componentes en los cuales se conectan, asegurando la señal constante y funcionamiento seguro del vehículo.

Contacto

Paul Harris 136
CPA S2300FRD
Rafaela - Santa Fe
Teléfono:
03492 431744 / 433936

Fax Gratuito las 24 horas:
0800 444 0045

Formulario de Contacto

Los campos marcados con * son obligatorios

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.